VIVE INTENSAMENTE

Blog de Desarrollo Personal para animales de Oficina

Gonzalo Juliani empresa
EMPRENDER PEOPLE

Emprender a los cuarenta: 10 virtudes que gané.

De todos los aspectos necesarios para dejar atrás lo que Kiyosaki llama, «la carrera de la rata»- o lo que es lo mismo- trabajar por cuenta ajena. ¿Cual diríais que es el más importante? Si, si..más que el dinero, la preparación, los conocimientos o habilidades, el apoyo familiar o, incluso, los clientes.

Pues es la preparación mental.

Algún día nos daremos cuenta de que el mamut al que nos enfrentamos actualmente se llama mente y la llevamos puesta. El que es capaz de dominar y entrenar su propia mente, se convierte en el jefe de la tribu, el crack, el amo, el número 1…

Los que seguís este blog sabéis que empecé mi propia empresa hace 5 años ya, después de llevar toda la vida trabajando para otros. Emprender a los cuarenta no es nada fácil, requiere una alta tolerancia a la incertidumbre que no todo el mundo es capaz de aceptar, pero si he de decir que lo estoy dando todo, todo lo que tengo y todo lo que sé. Hoy soy mejor ser humano que antes, soy más fuerte, más hábil, más listo y más capaz..para mi eso ya es alcanzar el éxito. ¿La pasta? eso ya es otra cosa.

Habilidades mentales que adquirí al emprender a los cuarenta.

1. Ánimo para aprender cosas nuevas

Como dijo en una ocasión el general Patton, “la preparación exhaustiva genera su propia suerte.”

No te estanques en lo que ya sabes o has hecho toda la vida. Invierte en tu formación, sino dinero, tiempo. Hoy en día se tiene acceso a toda la información posible en internet. No hay excusa.

LEER:  MITOS Y MENTIRAS SOBRE EL TRABAJO DE COMERCIAL

2.  Auto disciplina

La fuerza de voluntad es la clave para muchas cosas en la vida. La gente disciplinada tiene las de ganar.

3.  No des nada por sentado. No te conformes

Un día de 1982 Jobs entró en el cubículo de Larry Kenyon, el ingeniero que trabajaba en el sistema operativo del Macintosh, y se quejó de que el sistema operativo tardaba demasiado en arrancar. Kenyon le explicó porque no se podía acelerar, pero Jobs le cortó en seco: “Si con ello pudieras salvarle la vida a una persona, ¿encontrarías otra forma de acortar en diez segundos el tiempo de arranque?”, le preguntó. Kenyon le concedió que posiblemente podría.

Mac photo

Jobs se fue a una pizarra y le mostro que si había cinco millones de personas utilizando el Mac y tardaban 10 segundos de más en arrancar el ordenador todos los días, aquello sumaba unos 300 millones de horas anuales que la gente podría ahorrarse, lo que equivalía a salvar 100 vidas al año. Larry Kenyon quedó impresionado y unas semanas más tarde se presentó con un sistema operativo que arrancaba 28 segundos más rápido.

4. Perseverancia

“No renuncies si piensas que tienes razón” .A veces es necesario ser un poco testarudo y perseverante para conseguir objetivos profesionales y empresariales. Aquí tenemos dos ejemplos:

Liv Ullman: dos veces nominada por la Academia como mejor actriz, fracasó en la prueba para ingresar en la Escuela de Teatro de Norwaly… los profesores dijeron que no tenía talento.
Albert Einstein: físico y premio Nóbel, reprobó sus exámenes de ingreso en la Universidad y era un mal estudiante en matemáticas.

LEER:  No que no sabías acerca del liderazgo empresarial.

«Quien aguanta, gana»

5. El optimismo del guerrero

Me refiero al auténtico convencimiento de que vas a alcanzar tus objetivos tarde o temprano. Con ello vences el el miedo o los obstáculos que amenazan con hacerte fracasar.

» Recuerda que a nadie le gusta estar cerca de un pesimista»

6. Ejemplo

Hay que ser un ejemplo siempre. Un líder no nace, un líder se hace a base de formación y actitud.

Un líder nunca pide a sus colaboradores nada que no este dispuesto a hacer el mismo. No hay que delegar tareas sino objetivos y confiar en tus compañeros de viaje.

7. Humildad

Para no dejar de aprender, para aceptar las criticas, para centrarse en el mensaje y no en lo personal, para nunca olvidar el respeto hacia tu equipo.

8. Generosidad

Practica el dar antes de recibir, siempre funciona. No tengas reparo, ayuda, enseña, regala..vive en la abundancia y la vida te lo devolverá con creces.

9. Flexibilidad

Hay que ser consciente de que las cosas nunca salen como habías planeado. Por eso debes estar preparado para cambiarlo todo y adaptarte sobre la marcha.

Hoy, mi empresa no tiene nada que ver con el planteamiento que diseñé al principio. Es importante no empecinarse y aprender a envainársela.

10. Valentía

Si te falta esto mejor que ni lo intentes. Debes sentirte cómodo con la incertidumbre y aceptar lo peor que te pueda pasar como parte del juego de la vida.

«Sin cojones no hay paraíso»

 

 

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo Gonzalo, es la esencia de la vida misma. Eres un crack.
    Todavía se complica un poco más si hablamos de emprender a los 50. Pero eso será para otra ocasión.
    Un fuerte abrazo

    • Muchas gracias tío. Como todas las experiencias duras y sacrificadas, emprender nos lleva al siguiente nivel como seres humanos. Un fuerte abrazo compañero.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *