VIVE INTENSAMENTE

Manual de SUPER vivencia para mayores de CUARENTA.

PEOPLE

Exámenes y adolescentes

Si te ha gustado el artículo déjame tus cinco estrellas

Yo creo que el término «pavo» se invento cogiendo el modelo de una persona como mi hija Sara.
La tontería que tienen encima los chicos (y hemos tenido) durante la adolescencia, supongo que es una de las consecuencias del pecado capital.

Aquí otra vez el miedo nos hace mucho daño. Los padres entramos en una especie de competición con el resto de mamas sobre las notas que sacan nuestros hijos.
En este ámbito el «mal de muchos, consuelo de tontos» funciona a la perfección. Si ha suspendido toda la clase menos el MEGA crack que siempre saca dieces, todo va bien.
No os lo vais a creer, pero fui testigo de primera mano de como un grupo de madres conspiró para hacerse con los exámenes del un curso anterior ya que parecían ser los mismos que los que estaban haciendo sus hijos en este.
Si el chaval aprende o no, parece ser lo de menos. Lo importante es que no sea menos que el resto. Y así nos va.

La oportunidad de la adolescencia

Yo creo que es mas importante educar al niño o niña en la responsabilidad, el esfuerzo, la autogestión, el cumplimiento del deber, el respeto y el trabajo en equipo.
El «numerito» de las notas para mi es lo de menos. Si ha cumplido con la responsabilidad y el esfuerzo, si aprueba o suspende o repite mil veces, sinceramente me da igual.
Yo no soy partidario de andar preguntando las lecciones a los chavales, ni de «comprobar» constantemente si han hecho tal o cual tarea del colegio. Somos padres, no profesores ni inspectores de policía.
Creo de verdad que hay que trabajar en que nuestros hijos se sepan autogestionar. Que no deleguen en nosotros la responsabilidad del esfuerzo. Darles la oportunidad de verse «solos» en la toma de decisiones.
Eso si, que sufran las consecuencias, si no han cumplido con su parte del trato. Vamos, como la vida misma que se van a encontrar después.

adolescentes.JPG
adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *