VIVE INTENSAMENTE

Manual de SUPER vivencia para mayores de CUARENTA.

LA OFICINA

Aplicaciones gratis, blogueros famosos y podcasting

Si te ha gustado el artículo déjame tus cinco estrellas

Hoy en día, estamos viviendo un fenómeno que nunca antes se había dado: El hecho de poder acceder a una tienda maravillosa de aplicaciones, juegos; e incluso, libros y cursos online que se nos ofrecen gratuitamente- muchos de ellos- sin condiciones o asumiendo una ligera «incomodidad» publicitaria.
Sorprenden algunos comentarios críticos que, en tono vehemente, exigen mejoras y adaptaciones de la herramienta como si se hubiese pagado una fortuna por ella cuando, en la mayor parte de los casos, no se ha abonado nada en absoluto.
Cuando leo una de estas críticas  me entra una profunda vergüenza ajena ante la falta de consideración y de respeto que muestra su autor hacia el trabajo de los demás.
¿Acaso piensan que los desarrolladores de esas aplicaciones, que tanto nos aportan en nuestro día a día, viven del aire?
La respuesta es que no nos importa ni lo más mínimo.

El karma tecnológico

Hoy las reglas del marketing han cambiado, has de regalar primero y esperar a recibir después. Una especie de karma comercial basado en el tanto das, tanto recibes.
Si trasladamos ahora esto a otras fuentes semi altruistas como pueden ser los blogs, los podcast y, de forma muy especial, los video tutoriales de YouTube o Vimeo, nos podemos hacer una idea de lo generosas que son las personas que están detrás. En un inicio, estas personas no reciben nada a cambio de su inversión en tiempo, dinero y esfuerzo que en muchos casos no se llegan ni a retro alimentar de palabras de reconocimiento por parte de los beneficiarios.

Un homenaje

Esta entrada mía quiero que sea un homenaje a todas esas personas que, con su inestimable aportación, ayudan a tantas almas que se nutren de su trabajo.

Hosting SSD

Blogueros, Podcasters, youtubers, desarrolladores.. verdaderos mecenas del conocimiento, a todos ellos ¡GRACIAS!.

Propuestas de agradecimiento:

1- Lo has probado, te gusta, te ayuda y se ha vuelto imprescindible. Pues ahora cómpralo: Muchas veces estamos hablando de un importe ridículo que realmente no llega ni para pagar un café. 0,79€ 1,49€ o cinco euros y poco. Pensemos en las personas, familias y empleos que están detrás de esos pequeños importes de compra. Se que muchas veces la versión gratuita ya es muy completa pero, ¿es acaso justo que esa facilidad regalada por el desarrollador juegue en su contra?
No quiero decir que debamos comprar todo lo que cae en nuestras manos.
Yo, por ejemplo, no le encontré la utilidad a la versión pro de LinkedIn, así que cuando termine la prueba gratuita decidí volver a la versión gratuita. Y lo mismo me pasó con otras como hootsuite o buffer, herramientas todas ellas buenísimas pero que en este momento no me aportan más valor con la versión de pago que la que ya me aporta la versión Free.

un curso vital
Photo by mastermaq

2- En el caso de los blogs, Podcast y tutoriales de YouTube es todavía más fácil. Solo hay que compartir lo que te guste, darle a favoritos o suscribirte a tus canales preferidos.
Cada nueva suscripción y cada nuevo «Me gusta» son como balones de oxígeno de gran ayuda, sobre todo para los que estamos empezando.

 

Algunos de estos soportes incluyen un apartado donde puedes hacer voluntariamente un donativo, aunque sea muy pequeño, supone una muestra de reconocimiento que llena el corazón del autor.

Premios Bitácoras 2015

Iba a poner ahora un listado de los blogs, podcast y canales de Youtube favoritos pero la lista sería interminable y, además, no me quiero dejar a nadie importante fuera.

bitacoras photo
Photo by gemawla1

Por ello, os invito a que visitéis la página bitacoras.com donde cada año se celebran los premios a los mejores blogs y podcast. Es un formato en que cualquiera puede votar y es una forma de agradecimiento muy oportuna a raíz del contenido de este blog.

un curso vital
bitacoras.com

Así que entra AQUÍ y deja tu voto.

Además, en el apartado de clasificaciones parciales puedes consultar el ranking de los que, de momento, son los más votados y así descubrir nuevos y nutritivos contenidos.

Puedes seguir todas las novedades del certamen a través de su blog oficial, canal en Twitter y página en Facebook. Es un buen momento de ingresar en el mundillo de la nuevas formas de comunicación y de los futuros líderes de opinión, si no lo has hecho ya.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *