VIVE INTENSAMENTE

Blog de Desarrollo Personal para animales de Oficina

ENTRETENIMIENTO

Por qué black summer es la mejor serie de zombies que he visto hasta ahora

Cuándo pensaba que ya lo había visto todo en lo que a series y películas de zombies se refiere aparece esta joyita de Netflix llamada Black Summer…La mejor serie de zombies que he visto hasta ahora.

Los zombies, ¿un género muy trillado?

Yo de zombies lo he visto todo o casi todo, y si la de Zombies Nazis también.

Soy un amante del género apocalíptico y me trago cada basura que no te lo puedes imaginar y algunas otras que, aún teniendo muy mala crítica en plataformas como Filmaffinity o Imdb , sin embargo a mí me han encantado. Valga como ejemplo la película Monstruoso (2008), Cloverfield (Título original); que fué de las primeras que yo ví que usa la técnica cinematográfica llamada falso documental y metraje encontrado. (Cómo si fuese una filmación casera y alguien se hubiese encontrado la cinta a posteriori, que es la peli que estas viendo).

Pero volvamos al género de mis amigos tambaleantes. Como casi todo el mundo que ama las pelis de zombies sabe, hay dos especies de muerto viviente: los que van como agilipollados (lentos, torpes y erráticos) y los que corren como si se hubiesen esnifado toda la coca de Colombia y parte del extranjero.

Para que nos entendamos: los agilipollados serían los de The Walking Dead (primera serie de zombies en la que los zombies son anecdóticos) y los que corren en plan perro rabioso  serían los de la brillante película 28 semanas después (2007), donde un acojonadisimo Robert Carlyle deja en bragas a su mujer y a su hijo ante un ataque enfurecido de zombies. Unas secuencias difíciles de olvidar, sobre todo porque uno se pregunta que habría hecho en su lugar ante las mismas circunstancias, calidad cinematográfica al margen. 

Yo prefiero a los que corren mucho ya que me hacen mantener mucho más la tensión y, además, es bastante más complicado acertar en la cabeza de un disparo a la versión zombie de Usain Bolt que a un empanao, lo cual genera una situación de inseguridad muchísimo más alta, si te encuentras con uno de estos zombies ya puedes darte por muerto y resucitado en plan loco de la colina. 

Como decía he visto de todo y puedo decir sin temor a equivocarme que esta última serie es tal vez la más currada y original que he visto hasta ahora.

serie zombies black summer

5 motivos por los que Black summer se merece ser la mejor serie de zombies.

Ojo que digo serie, aunque podría incluir también la mayoría de las pelis del género Zombie, hay casos como las dos primeras de la saga española REC (2007).  que merecen todos mis respetos y Soy Leyenda (2007), que adoro y disfruté muchísimo viéndola.

La serie que analizamos hoy, Black Summer tiene un ritmo trepidante, al estilo de Guerra Mundial Z, pero mucho más auténtico (dentro del auténtico que puede ser un estilo que va sobre tipos que nunca mueren y que se levantan insistentemente, con un apetito insaciable de cerebro humano).

Motivo 1, un manejo  inteligente del miedo psicológico. 

Black Summer juega con la psicología de los protagonistas, con el miedo y la sorpresa hasta el punto de dejarte completamente agotado en cada escena de tensión, que no son pocas.

Motivo 2, Original tratamiento de los personajes. 

La serie profundiza en cada personaje pero huye de los estereotipos y nunca acabas de conocerlos completamente. Son personas con un montón de defectos, los que crees que son malos acaban siendo buenos, o unas veces buenos y otras malos..no te deja ubicar a los personajes por equipos (buenos y malos), lo cual es profundamente incómodo y desconcertante. 

Motivo 3, La mejor persecución Zombie que he visto nunca.

No voy a hacer spoiler, pero hay un episodio absolutamente brillante que logra mantenerte en tensión de principio a fin, sólo dos personajes: el zombie en cuestión y un, llamémosle humano. Ahí lo dejo, espero que lo veas y me cuentas. Yo se lo puse a mi familia que no ha visto de la serie más que este episodio y les encantó. (Episodio 4. Sólo)

LEER:  Los 10 libros que todo el mundo debería leer. Verano 2019

Motivo 4, El sonido

Por fin se dan cuenta. El sonido en las pelis de suspense es fundamental, en esta serie el sonido juega un papel determinante y te mete mucho más en cada escena de lo que seguramente estés acostumbrado. Sonidos que lo dicen todo, sonidos que dan información sin ver, que generan un miedo básico y profundo…En este sentido, la última versión de Cementerio de Animales, también va en la misma línea, lo que me indica que es tendencia.

Motivo 5, Zombies duros. No hay reglas

Parece que los protagonistas de esta serie han vivido en un mundo paralelo dónde las pelis de zombies nunca han existido porque no se ve que sepan que hay que dispararles en la cabeza para que se mueran. Entonces debes disparar al zombie varias veces, no hay salida fácil. Es como jugar  a polis y cacos pero sin que haya «casa». Agotador.

Me encantaría que la vieras y comentases. Es una serie para analizar

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *