VIVE INTENSAMENTE

Manual de SUPER vivencia para mayores de CUARENTA.

MI VIDA NO TIENE SENTIDO
FORMA DE VIDA PARA PENSAR PEOPLE

Cuando estás al límite

Cuando estás al límite
5 (100%) 1 vote[s]

«»No es la victoria lo que yo quiero, sino la lucha» August Strindberg. 1912″

Hay momentos en la vida en los que uno se encuentra al límite. Al borde de un precipicio cuya fuerza de gravedad nos atrae hacia la oscuridad.

Estás cansado de intentar y no conseguir, cansado de equivocarte, cansado de pelear, cansado de vivir..

Entonces puede que pienses que tu vida es una mierda, estás como inmovilizado, vacío, sin saber que rumbo tomar. No encuentras la salida, estás a un minuto de tirar la toalla, de desaparecer del mapa lleno de rencor y odio hacia lo que te rodea. Lo sé, he estado ahí.

«Enhorabuena, estás a un paso de tocar fondo.»

¡MI VIDA ES UNA MIERDA!

«Dicen que la noche nunca es más oscura que cuando esta a punto de amanecer. A ese momento le llaman «la hora 11″ y es ese preciso momento en donde se mide la valía de los hombres y de las mujeres.»

Hosting SSD

En estos momentos es cuando uno se da cuenta de quien es en realidad, desaparecen las tonterías, ahora eres tu-solo tu- contra el mundo. ¿que vas a hacer?

Nadie va a venir a rescatarte, a nadie le importan tus penas, tus amigos te irán dejando hartos de tus lamentos, tu familia no acabará de entenderte y en sus ojos verás cierto toque de desconfianza y recriminación, sumergida si, pero perceptible.

Te vendrán con aquello de que hay gente que esta mucho peor, lo de los negritos de África – hay que ver lo que los mencionamos – o te contarán ellos sus problemas que, seguro, son más graves e importantes que los tuyos; o peor aún, te impondrán un montón de consejos que para ellos están clarísimos. Así que, lejos de sentinte mejor, te sientes encima culpable por los famosos negritos de África,  blandurrio de carácter comparado con todo el mundo y además imbécil al no darte cuenta de las soluciones que a todo quisqui les parecen tan evidentes que dan risa.

IN ME OMNI SPES MIHI EST (Sólo en mi mismo está toda esperanza – Publio Cornelio Escipión Africano)

Estás donde te has buscado estar y sólo tú puedes salir.

Te digo por experiencia que nunca te sientes tan vivo que cuando estas al límite y empiezas a moverte para superarte, para romper el muro que te paraliza. De repente -no es broma- los colores son más fuertes, los ruidos más altos y es cuando notas que estas prestando atención, por primera vez, al mundo que te rodea.

Ves ante ti un universo de posibilidades que antes no veías, por miedo o baja auto estima. Como si el mismísimo diablo te devolviese a la tierra en una suerte de segunda oportunidad, te encuentras ansioso, con ganas de aprovechar cada segundo de tu vida. Con el firme convencimiento de que en los próximos años, la tristeza, el miedo y la agonía no te van a alcanzar. No te lo puedes permitir.

Estoy convencido de que cuando me encuentre cercano a dejar este mundo terrenal, mi recuerdo más vivo y reconfortante será de cuando estaba al límite, realmente al borde y conseguí recuperarme y salir fortalecido.

No idealices.

No esperes nada de nadie.

la hora 11
la hora 11

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *