libros recomendados verano 2019

Los 10 libros que todo el mundo debería leer. Verano 2019

Hay libros que nutren tu mente y libros que simplemente entretienen, para desengrasar como dicen en mi familia.

Hoy voy a hablar de los primeros, verdaderas joyas que son brújulas para cuando te sientes perdido en el mar de la vida.

Así que si estás buscando lectura para este verano 2019. Vamos allá sin más:

Libros recomendados para este verano 2019

10. Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki).

Deberían enseñarlo en los colegios desde Educación Primaria. A mí me ha servido enormemente para olvidarme de los problemas y agobios económicos, y para eliminar ideas erróneas y limitadoras sobre el dinero.

9. Amar lo que es (Byron Katie).

Su método de las 4 preguntas me cambió literalmente la vida. Aceptar las cosas tal cual son, a las personas tal cual son, a mí mismo tal y como soy. Cuestionar sistemáticamente mis pensamientos, y evitar que me arrastren. Lecciones fundamentales que me han aportado muchisimo.

8. Las claves del éxito de Toyota: 14 principios de gestión del fabricante más grande del mundo

Muy práctica metodología de origen japonés para superar nuestras barreras, y convertirnos en mejores profesionales y personas.

7. Controle su destino (Anthony Robbins).

Un libro fundamental para creer en uno mismo y en sus capacidades. Abandonar las creencias que tanto nos limitan en la vida y atreverse a hacer realidad los sueños.

6. Supercoaching: Para cambiar de vida

Este libro se lo debo a mi enorme curiosidad por aquello de que tanto se habla, el coaching. Aprendí a diferenciarlo del mentoring y de la psicología normal y corriente. Descubrí que es un tema que me apasiona y ha sido el principal causante de que esté escribiendo este blog.

LEER:  Tres series "desconocidas" que no te puedes perder

5. Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud

Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica.

4. El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

Este es uno de esos libros extraordinarios capaces der crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

3. Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Es el gran libro de la superación, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

2. Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad (Wayne Dyer)

Es uno de los libros más leídos de todos los tiempos, con más de 35 millones de copias vendidas.No comentare más que el hecho de leer este libro marcó un antes y un después en mi vida.

1. El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicológico y la transformación personal (Rafael Santandreu)

Me enorgullece darle el número uno de mi lista a un español. Pero es que realmente le debo muchísimo a este psicólogo catalán de gran prestigio. Se basa en la psicología cognitiva, cuyo padre es Albert Ellis y viene a difundir que la totalidad de nuestro sufrimiento no es provocado por factores externos, sino por como interpretamos nosotros esos sucesos. Así que esta en nuestra mano el dejar de sufrir.

 

Hasta aquí la lista de mis diez libros recomendados para este verano 2019. Cada uno de ellos es un tesoro, una linterna para momentos de oscuridad, un bote salvavidas en las aguas frías de la mar. Por lo menos lo han sido para mi, por eso he querido compartirlos con vosotros.

LEER:  5 películas desconocidas que te recomiendo

 

Gracias por comentar,

 

Cuídate mucho y quiérete mucho

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *