VIVE INTENSAMENTE

Manual de SUPER vivencia para mayores de CUARENTA.

PEOPLE

El reto de NO buscar trabajo

Si te ha gustado el artículo déjame tus cinco estrellas

Ha llegado el momento de las empresas de uno. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás.Bienvenido al libro que no debería haber existido jamás. Bienvenido a No busques trabajo. Desencántate. No busques algo que no existe. Algo que se han cargado entre todos. Y no, no es culpa tuya.

De esta forma comienza el libro de Risto Mejide titulado precisamente «No busques trabajo» y que os quiero recomendar.

 Buscar trabajo es antiguo

Dicen que se deja de ser joven en el momento en que se deja de pensar que somos dueños de nuestro destino. Nos resistimos cada día a una realidad que nos disgusta pero no hacemos nada para solucionarlo, por miedo al fracaso, miedo a la pobreza, miedo a perder nuestra posesiones…

Lo realmente complicado es aprender a vernos desde fuera, observarnos y empezar a ver oportunidades, no excusas.

Hosting SSD

Decía Dickens que el fracaso nos enseña algo que necesitábamos saber de nosotros mismos. El fracaso esta sobrevalorado.

Los españoles somos muy de aparentar, por eso le tenemos tanto miedo al hecho de que los planes no salgan como nosotros queremos. (Por aquello del que dirán)

Hoy en día tenemos una gran ventaja frente a otras épocas y es la tecnología : YouTube, wordpress,redes sociales, aplicaciones etc ..con todas estas herramientas a nuestro alcance, se puede hacer casi cualquier cosa.

No busques trabajo: Risto Mejide
No busques trabajo: Risto Mejide

Yo, por ejemplo, hasta el pasado septiembre que comencé este blog, tenía la misma idea de codigos HTML, widgest o plugins que la mona chita (descanse en paz.

Volviendo al libro, tiene tes peculiariadades muy características, una es que tiene la forma como una agenda Moleskine, otra que empieza por el final y otra que deja espacios para que cada uno escriba sus excusas para no emprender un negocio propio. (no se a vosotros, pero a mi me chiflan estos toques de originalidad).

Como todo lo que hace Risto, minuciosamente estudiado claro, ha creado mucha polémica en redes sociales ya que incita a mover el culo y que dejemos de llorar por no encontrar trabajo.

Entre otras cosas, este libro recoge un dato tan dramático como es que el 65% de los americanos se auto emplean, mientras que en España es el 3%. Esta es la clave y, de hecho este es el futuro al que nos dirigimos irremediablemente.

Deja claro que no es culpa de nadie, se trata de lo que podemos hacer nosotros por aumentar nuestro índice de empleabilidad ya que no se puede buscar algo que no existe, es decir, que alguien nos contrate.

Quereros mucho y cuidaros mucho

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *