VIVE INTENSAMENTE

Manual de SUPER vivencia para mayores de CUARENTA.

PEOPLE

El único día fácil fue ayer

Si te ha gustado el artículo déjame tus cinco estrellas

En el anterior post del blog hablábamos de los motivos que tenemos para cuidarnos en cuerpo y alma.
Hoy vamos a ver el paso 2, ¿cuando debemos hacerlo?


Los Navy Seals
americanos tienen muchos dichos que ayudan a que los aspirantes entiendan la filosofía que se tiene en este cuerpo de élite.
La frase más utilizada cuando los que pretender acceder a formar parte de una de las unidades Navy Seals están en el BUD’S  (periodo de entrenamiento y selección) es la siguiente:

The only easy day was yesterday

El espíritu de esta frase es la necesidad de exigirse cada día mas, ponerse objetivos para mejorar, paso a paso, poco a poco. Esto es igualmente válido para el ejercicio, el trabajo, la relación con nuestra familia y cualquier otra mejora que veamos necesario agregar a nuestra vida.

Entrenamiento Navy Seals:

[youtube id=»lyb2dMBHDsU» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no»]

Hosting SSD

La pregunta que nos hacíamos al principio de este post solo tiene una respuesta posible: «todos los días»

 

Navy Seals bud’s

Pero no basta con trabajar a diario de forma rutinaria (ni en el trabajo ni en el gimnasio) sino que hay que fijarse un objetivo, dividirlo en partes y esforzarse cada día en estar cada vez mas cerca de ese objetivo.
Conozco mucha gente, los más disciplinados, que van unas tres veces por semana a hacer spinning durante una hora. Y eso es lo que hacen siempre, ¿que ocurre? Que llega un momento en que el cuerpo ya se vuelve eficiente en ese tipo de ejercicio, ya no se tiene que esforzar, ya no tiene que seguir desarrollándose para alcanzar el nivel de exigencia que le ponemos. Por ello el músculo deja de trabajar, nos estancamos y nos desesperamos y..si, en el trabajo pasa lo mismo.
Además, tenemos una ventaja adicional importante y es que educamos nuestra fuerza de voluntad. Algo muy valioso si se quiere pasar al siguiente nivel.

RETO VITAL:

Escribe un plan de objetivos que te gustaría alcanzar, divide en pequeñas fases las tareas a desempeñar,  y empieza HOY mismo a trabajar en ello para estar cada día mas cerca de alcanzar tu meta.

NOTA: Si fallas mucho al principio, no te desanimes, levántate y sigue tu rumbo. Hay que crear un hábito y lleva su tiempo. Ten paciencia y mira siempre hacia adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *