VIVE INTENSAMENTE

Blog de Desarrollo Personal para animales de Oficina

el unico dia facil fue ayer
FORMA DE VIDA LIBROS PEOPLE SALUD

El único día fácil fue ayer: Entrena como un Navy Seal

Los Navy Seals americanos tienen muchos dichos que ayudan a que los aspirantes entiendan la filosofía que se tiene en este cuerpo de élite.
La frase más utilizada cuando los que pretender acceder a formar parte de una de las unidades Navy Seals están en el BUD’S  (periodo de entrenamiento y selección) es la siguiente:

El único día fácil fue ayer

El espíritu de esta frase es la necesidad de exigirse cada día mas, ponerse objetivos para mejorar, paso a paso, poco a poco. Esto es igualmente válido para el ejercicio, el trabajo, la relación con nuestra familia y cualquier otra mejora que veamos necesario agregar a nuestra vida.

El Entrenamiento de los Navy Seals:

«…Privados del apoyo de nuestro entorno y del de nuestros propios cuerpos, la única cosa que nos sostenía era nuestra creencia en cumplir la misión, completar la Semana del Infierno.

En psicología esta creencia se llama autoeficacia.

Incluso cuando la misión parece imposible, es la fuerza de nuestra creencia la que hace que el éxito sea posible. La ausencia de esta creencia garantiza el fracaso.

Una creencia fuerte en la misión alimenta nuestra habilidad para centrarnos, hacer un esfuerzo y persistir. Creer nos permite ver el objetivo (completar la Semana del Infierno) y trocear la meta en objetivos más manejables (consiguiéndolos uno a uno).

Si la evolución es la carrera de botes, puede ser troceada en objetivos aún más pequeños, como remar. Creer nos permite buscar con empeño estrategias para lograr los objetivos, como usar los músculos más grandes de la espalda para remar en vez de los músculos más pequeños del antebrazo. Entonces, cuando la carrera ha terminado, pasar a la siguiente evolución.

LEER:  Aplicaciones gratis, blogueros famosos y podcasting

Pensar demasiado en lo que ha pasado y lo que va a pasar te desgasta. Vive el momento y tómatelo paso a paso.»

Fragmento del libro Seal Team Six: Memorias de un francotirador de las fuerzas especiales.

 

Navy Seals bud’s

Por lo tanto, no basta con trabajar a diario de forma rutinaria (ni en el trabajo ni en el gimnasio) sino que hay que fijarse un objetivo, dividirlo en partes y esforzarse cada día en estar cada vez mas cerca de ese objetivo.
Conozco mucha gente, los más disciplinados, que van unas tres veces por semana a hacer spinning durante una hora. Y eso es lo que hacen siempre, ¿que ocurre? Que llega un momento en que el cuerpo ya se vuelve eficiente en ese tipo de ejercicio, ya no se tiene que esforzar, ya no tiene que seguir desarrollándose para alcanzar el nivel de exigencia que le ponemos.

Por ello el músculo deja de trabajar, nos estancamos y nos desesperamos y..si, en el trabajo pasa lo mismo.
Además, tenemos una ventaja adicional importante y es que educamos nuestra fuerza de voluntad. Algo muy valioso si se quiere pasar al siguiente nivel.

Una propuesta que te hago

Escribe un plan de objetivos que te gustaría alcanzar, divide en pequeñas fases las tareas a desempeñar,  y empieza HOY mismo a trabajar en ello para estar cada día mas cerca de alcanzar tu meta.

NOTA: Si fallas mucho al principio, no te desanimes, levántate y sigue tu rumbo. Hay que crear un hábito y lleva su tiempo. Ten paciencia y mira siempre hacia adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *