VIVE INTENSAMENTE

Blog de Desarrollo Personal para animales de Oficina

coaching navy seal
ENTRETENIMIENTO FORMA DE VIDA LIBROS

CONCENTRARSE como un francotirador

Hace un par de días disfruté viendo por segunda vez la peli de Clint Eastwood, The Sniper. Aunque me cuesta seguir el rollo moralista del director, la verdad es que el género de esta película me apasiona.

Esta entrada no es un análisis de cinematográfico de la película, entre otras cosas porque no sé hacerlo, lo que quiero comentar es un par de frases que se dicen en la misma que me han impactado y cuyas reflexiones quisiera compartir contigo, querido lector (SIN SPOILER):

1-  «Si controlas tu respiración, controlarás tu mente»

Las mejores frases son las que le dice al protagonista su instructor de tiro una vez que superó el BUD/S. Con este consejo, en su caso para acertar un disparo  en condiciones de máxima presión, el instructor seal hace referencia a la programación neuro lingüística , es decir, emplear la sugestión a la inversa. En vez de que un acontecimiento exterior nos provoque cambios fisicos y mentales internos, cambiemos nosotros  nuestra forma interna de reaccionar ante dichos acontecimientos y controlemos la situación.

controlar la respiracion. Un curso vital
El francotirador. Clint Easwood

Sientan la respiración, sientan cada célula en sus cuerpos. Este es nuestro ritual. Si dominamos la respiración, dominamos nuestra mente. Halar el gatillo se convertirá en un esfuerzo inconsciente. Estarán al tanto, pero no dirigiéndolo. Y ahí encontrarán la pausa para respirar, y el espacio entre los latidos.

 

 

2- Apunta a un objetivo pequeño y te equivocarás por poco, apunta a un objetivo grande y te equivocarás del todo.

El instructor de Kail, el protagonista, se refería a apuntar a un boton de la camisa del blanco antes que al pecho o al tronco.

LEER:  Aplicaciones gratis, blogueros famosos y podcasting

Lo mismo para la vida. Hay que ponerse objetivos pequeños pero asegurarse en cumplirlos, de esta manera entrenamos nuestra voluntad para aspiraciones más grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *