VIVE INTENSAMENTE

Blog de Desarrollo Personal para animales de Oficina

libro sobre zombies
ENTRETENIMIENTO LIBROS PEOPLE

Guerra Mundial Z: Mucho más que un libro sobre zombies

Acabo de terminarme esta entretenida novela sobre zombies y me ha encantado. Los que me conocéis sabéis que soy un friquazo del  género zombie. Devoro cada libro,cómic o película de zombies que cae en mis manos. Supongo que un psicólogo le daría a mi afición una explicación en la que se mencionaría algo acerca de la necesidad  de cambiar el mundo, empezar de cero o algo por el estilo.

Sobre el tema zombie se ha hecho mucha basura, como la película que ha adoptado el nombre del libro pero nada más en absoluto. Se parecen como el día a la noche.

En mi opinión de la peli se salva poco, menos los efectos especiales, esos si que molan, y poco más.

Nunca un libro sobre zombies fue tan hiperrealista

El libro tiene un formato muy original. Esta escrito haciendo referencia a una guerra mundial contra los zombies que ocurrió en un momento anterior al que transcurre la trama. O, mejor dicho, las tramas.

Tiene una formato de «falso documental» en el que un periodista se recorre el mundo entrevistando a distintos personajes- buenos y malos- los cuales describen al entrevistador sus vivencias durante la zombie-guerra. por lo tanto resulta una lectura muy emocionante ya que, en realidad, se compone de múltiples micro historias cada cual mas sorprendente.

El autor realmente ha utilizado a los zombies como excusa para realizar un tratado de la naturaleza humana que deja los pelos de punta por su extraordinario realismo. Eso es lo peor, que realmente es cierto y creíble.

Así que uno se queda con esa sensación sórdida de estar saturado de realismo. Aun así, finalmente, deja una chispa de esperanza para la raza humana. Que, con sus imperfecciones sigue adelante habiendo vencido a los zombies.

LEER:  Por qué black summer es la mejor serie de zombies que he visto hasta ahora

Aún asi, uno saca la conclusión de que el verdadero peligro no son los malditos caminantes sino los «vivos».

Le doy cinco estrellas de cinco en mi baremo particular y recomiendo a todo el mundo su lectura, insisto, lo de menos en la novela son los zombies, así que no importa si te gustan o no.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *