VIVE INTENSAMENTE

Manual de SUPER vivencia para mayores de CUARENTA.

ser feliz
FORMA DE VIDA LIBROS PARA PENSAR PEOPLE

Practica esto y serás feliz

5.0
02

Se ha escrito mucho acerca de la felicidad, ¿Qué es la felicidad?, ¿Qué es ser feliz?. En lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es que ser feliz no tiene nada que ver con la ausencia de problemas. Ser feliz parece ser algo que depende exclusivamente de nosotros, de lo que nos decimos a nosotros mismos, nuestra vocecilla interior es la responsable de nuestro estado de ánimo.

Como depende de nosotros, también podemos entrenarnos para ser felices. Los estoicos lo tenían claro, el Emperador romano Marco Aurelio fué una de las figuras más representativas de esta corriente filosófica que tanto meditó sobre la felicidad del hombre, suya es esta frase:

«Acostúmbrate a coordinar tus pensamientos de tal modo que, si de súbito te hicieran esta pregunta: «¿En qué piensas?», pudieras contestar inmediatamente y con toda franqueza: «Pienso en esto o en aquello», de suerte que por tu respuesta se viera enseguida que tu alma está llena de sencillez, de bondad, que es digna de un ser destinado a vivir con sus semejantes, de un ser indiferente a los placeres, y en general a todo lo que halaga los sentidos, exento de odio, de envidia, de rastrera desconfianza y, en fin, de todas aquellas pasiones que te sonrojarían de vergüenza si llegaras a decir que existían en el fondo de tu corazón»

10 entrenamientos que nos llevan a ser felices

fight club photo
Photo by pejess

1. El poder del AHORA

No dejes que tu mente trabaje de forma independiente. Es como un caballo salvaje que se puede domar. Sin domar es algo que puede hacer mucho daño.

Los ejercicios de meditación no son otra cosa que trabajar la mente para que se encuentre AQUÍ y AHORA

Quien controla su respiración, controla su mente Clic para tuitear

 

2.  Parcela tus días en momentos

Desconecta el piloto automático, enseña a tu mente quien manda aquí.

Un momento para aprender, un momento para ayudar a alguien, un momento para la familia, un momento para el trabajo, un momento para fabricar hábitos saludables y un momento para nutrirte espiritualmente.

Haz cada día algo, aunque sea pequeño, que te sitúe un poco más cerca de tu objetivo Clic para tuitear

3. Crea

La máxima realización que uno puede sentir es dejar algo en el mundo que trascienda a su propia existencia…y no valen las fotos sólo.

Construye algo, escribe un blog, graba podcasts, pinta, hazte youtuber, escribe un libro, monta una ong, o una empresa …lo que sea que deje huella de tu paso por este mundo

4. Practica el perdón

forgiven photo

 

Mantener el odio o el resentimiento hacia algo o alguien es una pérdida de energía innecesaria. Venga, te reto a que me dejes en los comentarios las ventajas que te proporciona odiar..no vas a encontrar ninguna que sea racional.

Practica el perdón, tal vez la otra persona no merezca ser perdonado pero tu te mereces la PAZ Clic para tuitear

 

5. Céntrate en el camino, no en el resultado

No malgastes energía en lo que no puedes controlar, intenta apartar las preocupaciones del futuro y céntrate en el presente, en cada día, como si avanzases con una linterna por la niebla que sólo te deja ver unos pasos más adelante.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. (Mahatma Gandhi) Clic para tuitear

6. No terribilices

Esta palabra la he sacado de los libros de Rafael Santandréu, un psicólogo cognitivo barcelonés que es uno de mis faros existenciales. Ha escrito dos libros que te prometo que harán que veas la vida de otra forma, leelos si no lo has hecho ya. Se llaman El arte de no amargarse la vidaLas Gafas de la Felicidad

Básicamente promueve la psicología cognitivo conductual que es algo así como el arte de controlar el pensamiento para ser feliz. Uno no es feliz o infeliz porque sucedan cosas en el exterior, sino por la interpretación que nosotros hacemos de esas cosas.

Una persona o acontecimiento no tiene, por si sólo, el poder de hacernos daño; nosotros decidimos dejar que nos lo haga. Clic para tuitear

7. Cuida tu forma de hablarte a ti mismo y a los demás

El poder del lenguaje es asombroso igual que uno no puede físicamente sufrir de ansiedad si respira en profundidad y a un ritmo tranquilo. Hablamos de PNL

El efecto que tienen las palabras negativas o auto críticas que nos hacemos y que transmitimos a los demás influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en la percepción que el mundo tiene de nosotros.

Insiste en el pensamiento de que eres una persona desgraciada y lo serás. Clic para tuitear

8. Ayuda y sé asertivo

Regala felicidad, la gente esta harta de vivir cosas estresantes, tediosas y negativas a lo largo de sus días. Que encuentren en ti una fuente de descanso y felicidad.

De la misma forma, no dejes que nadie te influya en tu paz interior. Sé tajante en ello, dile a tu jefe o a quien sea que esa forma suya de actuar no te gusta y no la vas a aceptar.

No te ofendas por las críticas, no las recibas como ciertas. Si alguien te quiere dar algo y tu no lo aceptas, ¿de quién es la propiedad de ese algo? Clic para tuitear

9. Ponte metas

La vida es un camino, un camino que es para avanzar no para andar en círculos sin rumbo. Encuentra tus metas y trabaja para estar cada día más cerca de ellas.

El obstáculo es el camino. Clic para tuitear

10- Sin miedo

He dejado el que para mi es el más importante para el final.  Y es el más importante porque creo que engloba todo lo anterior. No me refiero al miedo a la oscuridad o a los fantasmas, me refiero al miedo al fracaso, al miedo al rechazo, al miedo al que dirán, a equivocarse, a meter la pata, a hacer el ridículo…a todos esos miedos que nos asfixian y nos paralizan en una zona de confort que es más bien una zona muerta.

Si nos hubiesen creado para hacer siempre lo mismo cada día, no tendríamos el milagro de nuestra mente y nuestro cuerpo. Seguiríamos siendo organismos unicelulares. Clic para tuitear

fear photo

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Esta entrada me ha gustado mucho, y las figuras del buey y el mono también me gustó mucho, es fácil darse cuenta de cuando tienes un mono en la cabeza y por lo tanto… Tiempo de pararse a respirar.
    Estás haciendo un gran trabajo primo!
    Un fuerte abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *