VIVE INTENSAMENTE

Manual de SUPER vivencia para mayores de CUARENTA.

PERSONAS TÓXICAS EN EL TRABAJO
LA OFICINA PEOPLE

Perfiles tóxicos en las empresas

Escuché una vez en un programa de radio un curso de liderazgo que proponía pautas como, ten máxima visibilidad en la empresa pero haz el mínimo esfuerzo, si alguien puede hacer algo en tu lugar, nunca lo hagas tu, haz siempre la pelota al jefe pero a los que estén por debajo de ti tratarlos como escoria, aprovecha el mas mínimo fallo de tus compañeros para escalar puestos dentro de la empresa, ten siempre a alguien que se coma los marrones en tu lugar, si la cosa sale bien anotate tu el tanto, pero si falla échale a el toda la culpa…. Y mas perlas de este tipo.

Antes de seguir leyendo mira el siguiente corto:

Lamentablemente todos conocemos o hemos conocido gente que actúa así en sus puestos de trabajo, es mas, proliferan bastante en las empresas llegando a ocupar los puestos más altos..

Su caldo de cultivo más idóneo son precisamente aquellas empresas  con escasa o ninguna organización, donde los cambios frecuentes, repentinos y sin meditar son el orden del día. Y son esas empresas donde parecer que curras hasta mas tarde que nadie te da puntos aunque tu trabajo efectivo sea una ruina y donde se estilan las reuniones interminables de las que no se saca nada en claro.

virus empresarial

Con positivismo y energía, entre todos, podremos poco a poco ir poniendo los cimientos que darán lugar a un cambio definitivo y que nos pondrá en la cumbre de la productividad en Europa por que las empresas españolas, que apliquen métodos y sistemas de detección y eliminación de estos virus en su interior, tienen un futuro muy prometedor. Gracias a la capacidad de trabajo que tenemos los españoles per sé.

Aquí os dejo mi podcast sobre la estupidez funcional. Perfecto caldo de cultivo para este tipo de bichejos molestos.

http://www.ivoox.com/player_ej_4117119_4_1.html?c1=558774

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *