VIVE INTENSAMENTE

Blog de Desarrollo Personal para animales de Oficina

VICTIMISMO
FORMA DE VIDA PEOPLE

El victimismo y la profecía autocumplida

Querido lector, te advierto que esta va a ser una entrada dura. Tal vez despierte tu odio y no me leas más, tal vez pienses que soy injusto, o un cerdo insensible. Pero tal vez, ojalá, te sirva para reflexionar y la utilices para continuar siendo la mejor versión posible de ti mismo.

El victimismo es un recurso recurrente, valga la redundancia, que muchas personas usan para quedarse en una zona de auto compasión a la que siempre terminan regresando por puro mono.

Sentirse victima: Un premio de consolación

El victimismo es como una droga como un premio de consolación para aquellas personas que han encontrado en la llamada «la mala suerte» o en el «todo me sale mal» una justificación muy oportuna a la que delegan la responsabilidad de su propio destino, quedando ellos en la absoluta inocencia de la víctima.

Y esto lo digo con conocimiento de causa porque yo he sido uno de estos auto compadecidos profesionales durante al menos treinta años de mi vida.

La causa de tu infelicidad puedes ser tú mismo

Hoy en día hay una especie de culto al victimismo, una adoración al llanto, un sufro, luego existo.
Son victimas las personas, los grupos sociales y hasta pueblos enteros. Este sentimiento define tanto a quienes dicen sufrirlo que parece que lo peor que les puede pasar es que desaparezca la causa de su victimización.
Dejar de auto compadecerse y ser feliz es una decisión propia, has de entender que muchas veces la causa de tu infelicidad eres tú mismo.

Tanto es así que cuando las cosas parecen ir bien no te lo puedes creer e, inconscientemente, haces todo lo posible para volver al papel de víctima que crees que te corresponde. Y así una y otra vez pasando por las mismas desdichas en una suerte de profecía auto incumplida

LEER:  Cuando estás al límite y sientes que tu vida es una mierda

Cómo toda droga, es muy difícil desengancharse. Tu mente luchará con todas sus fuerzas para que no te deshagas del opio que te adormece y que tan cómodo resulta.

Yo te prometo que he estado ahí y se de lo que hablo.

También te prometo que si tomas la decisión de levantarte y tomar las riendas de tu vida. Se abrirá ante ti una nueva vida llena de posibilidades y libre de miedos.

No esperes ni un minuto más, nunca es tarde para reaccionar.

«Todo lo que siempre has deseado está justo allí, más allá del miedo»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *