VIVE INTENSAMENTE

Blog de Desarrollo Personal para animales de Oficina

cómo crear hábitos
FORMA DE VIDA PARA PENSAR PEOPLE

Cómo crear Hábitos: 5 sencillos RETOS que te cambian la vida.

Hoy nos dejamos de reflexión y abordamos la práctica. Vamos a llamar al ejercicio, filtro de hábitos: La propuesta es la siguiente:

Practica estos 5 hábitos, uno por semana de forma acumulativa y discriminando los que tú consideres que no te van bien, pero sólo después de cumplirlos un mínimo de una semana.

Los hábitos que decidas no eliminar se sumarán a los siguientes, uno por semana.

Tranqui, ahora lo veremos más claro:

Semana 1. No te quejes

Practica la No queja. No te quejes de nada ni de nadie, ni a ti mismo en tu diálogo interno ni a los demás. Ojo, que quejarte no es informar, si un día llueve y lo cuentas a tus compañeros de trabajo no te estás quejando sino informando de algo que ocurre.

Semana 2. No critiques

El reto es no hablar mal de nadie e intentar practicar la compasión. No juzgues, ni en tu diálogo interno. Cambia la burla, el rechazo o el odio por amor, comprensión y perdón.

Si has elegido no abandonar el reto de la semana anterior, esta vas a lidiar con dos: no quejarte y no criticar.

Semana 3. Escucha

Invita a alguien a desayunar y escucha lo que te tenga que contar. Escúchale activamente, preocúpate sinceramente, no hables de ti ni de tus cosas. Ofrece ayuda y comprensión, pero sólo propón soluciones si te las piden.

Semana 4. Nutre tu mente

¿Has descartado alguna cosa ya?, de lo contrario tienes una semana complicada.

Puedes elegir: escuchar un Podcast mientras paseas, haces ejercicio o en el atasco. Leer un libro o hacer un especial de una semana de lectura de blogs de la temática que te interese aprender. La única condición es que aprendas algo nuevo. No ocio, no noticias, no deportes; el objetivo es que nutras tu mente de algo útil.

LEER:  No que no sabías acerca del liderazgo empresarial.

Semana 5. Gratitud

Venga, que esta es fácil. Cada noche, antes de dormirte reflexiona y toma conciencia de lo agradecido que debes estar por el simple hecho de estar vivo o viva. Pero también por las lecciones que te da la vida a través de lo que te sucede, sea bueno o malo, es una oportunidad de aprendizaje.

Insisto, si no te sientes mejor después de una semana haciendo alguno de estos retos, simplemente, deja de hacerlos. Pero bien merecen una semana de tu vida. ¿No crees?

 

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *